jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

destrucción

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 5 marzo, 2009

En una crónica del Heraldo de hoy nos dicen que: PATRIMONIO SIERRA DE GUARA./ El yacimiento neolítico de la cueva de Chaves, arrasado y convertido en pesebre./La gruta, en una finca privada, coto de caza, estuvo poblada hace 6.000 años y era una de más importantes de España en su periodo./MARIANO GARCÍA. Zaragoza 05/03/09. La noticia entera la tienes en este enlace.

cueva_de_chaves_foto-j_l_acin_pramesEs desolador leer el desarrollo de la noticia, ver como se dilapida por ignorancia, abandono, desidia y mala fe nuestro patrimonio, sea el que fuere. Resulta que en el yacimiento arqueológico se les había ocurrido a los dueños del coto de caza, ¡alambrado con 21 Km. de vallas cerrando caminos, ríos, espacios públicos!, hacer un establo para las animales de caza y para lo cual se ha nivelado la cueva con maquinaria pesada cegando y destruyendo el tal yacimiento. Acongoja todo esto, sí.

Desconocía, la verdad, la existencia de la tal cueva y su importancia arqueológica, pero uno se pregunta dónde está la actividad “in vigilando” de nuestras queridas autoridades: las que sean, académicas, policiales, burocráticas, patrimoniales……

Al acabar de leer la noticia en el Heraldo he leído también las opiniones de los lectores, nada menos que 27 comentarios, y algunas son para echarse a llorar, saltan allí todos nuestros fantasmas y complejos. Pero así somos y así nos va. Así será si así os parece, que dijo don Luigi.

(foto j.l.acín/prames/heraldo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: