jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

¡Volodos:te quiero!

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 24 febrero, 2009

  Hay días en los que, sin saber el por qué, las cosas salen razonablemente bien, el día se desliza suavemente hacia su fin sin sobresaltos ni amarguras, en una especie de tiempo lento y amable. Ayer fue, para mí,  uno de ellos y terminó de una manera excepcional: Arcadi Volodos dio en la Sala Mozart un embriagador concierto de piano que me dejó casi catatónico y con cierta hiperestesia. Me dejó a mí y las muchas gentes que acudieron convocadas por el mágico nombre de Volodos. A la salida del concierto se veía al personal que iba flotando e ingrávido hacia los autobuses cual habitantes de Castroforte del Baralla, si bien el cierzo de ayer me fue dando, al menos a mí, gravedad y ya al subir al autobús comencé a sentir mis piernas cosa que no me importó mucho pues seguí  remusgando tanta belleza como la que me dio el bueno de Volodos.

De sus manos y durante el concierto fueron surgiendo notas y melodías con tal sutilidad, a la vez que firmeza,  que se me hace muy difícil explicar tanta belleza y  lo que sentía durante el concierto. Emoción, escalofríos, carne de gallina y alguna lágrima que asomaba: eso sentí.

 volodos3 

Scriabin, Ravel, Schumann y Listz fueron los autores que interpretó Volodos durante el concierto y dio, además, cuatro propinas como cuatro soles y sólo el encendido de luces de la sala nos hizo movernos de los asientos, que algunos seguiríamos allí.

El artista Volodos interpretando con tal maestría y arte nos recordó una vez más que debemos exigir siempre la belleza. ¡Viva la madre que lo parió!

Hoy el terco despertador, y su radio, me hablaba de la crisis, a la vez que el Sr. Trillo, el del Yak, exigía más explicaciones del cazador-cazado y de su señoría estelar. ¡Caca! Lo he apagado inmediatamente pues aún me dura, me habita, el trozo de belleza que me dio, nos dio, Volodos , al que dicen que le gustan mucho las croquetas, por cierto. Invitado queda, a perpetuidad, a comer todas las docenas que quiera en mi casa. De jamón, de jamón y huevo, de bacalao, de carne, de gambas, de……..

¡Te quiero, Volodos!

Responder

