jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

ciclo de órgano joseph de sesma, 18 a 21 feb 2009

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 22 febrero, 2009

Como decía en el último post, día 18, se celebró entre los días 18 y 21 de esta semana el 17º Ciclo de Órgano “Joseph de Sesma.” El ciclo ha mantenido, como viene siendo habitual hace ya muchos años, un excelente nivel en los intérpretes y durante cuatro días hemos podido disfrutar, gratis et amore, unos excelentes conciertos en el bello Patio de la Infanta. Bello, muy bello, pero, ¡ay!, muy descuidado acústicamente: en los últimos años se han hecho reformas en el recinto y por razones que p2200001desconozco se ha dejado a la intemperie sonora el bello Patio, de tal modo que a una acústica no muy buena de por sí, se ha añadido la contaminación sonora, los ruidos vaya, de las decenas y decenas de personas que entran y salen del edificio. Debería la dirección de la Ahorrativa Grande cuidar este aspecto y dotar de medios de aislamiento acústicos al Patio al menos durante los conciertos y ya de paso, metidos en gastos, mejorar el nivel sonoro del sistema de aire acondicionado digno más de una granja de pollos, de engorde: eso sí, que de un espacio cultural-musical. Dejo, autorizo, que la Ahorrativa dedique los intereses inconmensurables que producen los 150 euros que tengo en una cuenta para tan nobles fines; empecé con doscientos euracos y las operacines de “mantenimiento” van limando el capital, misterios del mantenimiento, así que también autorizo a meter mano en el capital antes de que me lo “mantengan del todo.” ¡¡Amado: facultado quedas, gasta y no te cortes!!

Hecho el inevitable exordio sobre las ruideras del lugar, verdaderamente molestas, diré que el ciclo ha sido excelente y en él se ve la mano, vaya descubrimiento, del excelente músico González Uriol titular del Órgano Joseph de Sesma, profesor, musicólogo, etc., etc. Todos los días ha habido prácticamente lleno, con lleno completo el día 20 viernes con la actuación del “Ensenble La Oropéndola.”

Omito, sería una osadía insensata, cualquier atisbo de crítica pero oropendola_ciclo_j_sesma_feb_09sí diré que  mucho me gustó Matteo Venturini, día 19, excelentes Capriccio y Elevacione; la voz y el canto, día 20,  de Vilamajó, excelente la cantata “Dulce pur l´amor l´affanno” acompañado al órgano por González U., magnífico el fagot barroco Borrás en “Las solitudes” de M. Corrette acompañado al clave por Artigas y excelente González U. en el “Preludio, Fuga, Sarabanda, Gavotte” de G.F. Händel. Ayer día 21 el concierto de Bráviz fue excelente, y sólido, en su conjunto.

He grabado los cuatro días de concierto con una humilde grabadora minidisk y si alguien está interesado los enlaces a los archivos en formato mp3, con bio y programa, son:

Día 18.- Roberto Fresco.

Día 19.- Matteo Venturini.

Día 20.- La Oropéndola.

Día 21.- Luis P. Bráviz.

Lo que sigue es sólo de interés para los novatos. Generales, oficiales y mandos no lean esto, quedan dispensados, saltad el parrafo que sigue.

Cuando enlacéis saldrá una página de magaupload.com que dice que ahí hay un archivo del que da nombre y descripción. Introducid los números y letras que  están en el ángulo superior derecha en el campo destinado a tal fin y clicáis sobre “Descargar Archivo”. Os llevará a una página que os hará esperar un minuto, esas cosas nos pasan a los pobres que vamos de gratis total, y al cabo de ese minuto os aparecerá un enlace negro que dice “Descarga Normal”. Clicad sobre descarga normal que es la gratuita, se os abrirá una ventana de guardar o abrir. Guardad y una vez bajado el archivo, unos tres minutos, abridlo con winrar, pues está comprimido y tendréis una hermosa carpeta con la música del día que elegisteis, programas, orden de pistas y bio del artista.

Poned la música alta y fuerte y ¡a disfrutar!

Yo he hecho lo que he podido y si a alguien no le parece de suficiente calidad lo siento, es lo que hay. Parafraseando a don Antonio: en el fondo nada os debo, debéisme cuanto he grabado ….. y sobre todo a los músicos que son los que pusieron el talento y el arte, añado yo. Bueno, quiero decir que perdonad la poca calidad de la grabación, que solo la hice para tener un bello recuerdo de estos días. Si algún fanático lo quisiera tengo las pistas en formato  wav también, que siempre tienen más calidad, pero que al “pesar” mucho son inmanejables en este medio, sobre todo para los pobres, ya se dijo más arriba, pobres como las ratas, se añade ahora.

Vinum et musica laetificant cor: et super utraque dilectio sapientiae.

.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. mardecortez said, on 3 marzo, 2009 at 5:59 am

    Sr, Jabola..
    muchas gracias por su bella musica, se agradecen todos sus esfuerzos y sus enormes ganas de compartir lo hermoso de la vida, tenga ud. un bello dia, amen.
    Mar de Cortez


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: