jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

miscelanea

Posted in JABOLANCIAS, MISCELANEA by jabola on 18 febrero, 2009

a3968

1.- Ciclo de música de órgano

Hoy día 18/02/09 comienza en EL PATIO DE LA INFANTA de la Ahorrativa Grande el CICLO DE ORGANO DE JOSEPH DE SESMA. Hasta el sábado inclusive, los conciertos serán a las 20 h. Hoy 18  interpreta Roberto Fresco, Día 19 Matteo Venturini, Día 20 La Oropéndola (Artigas/Gzlz. Uriol), Día 21 Luis Pedro Bráviz Coarasa.

 

2.- Flexibilidad y abaratamiento

Por lo menos empiezan a hablar claro los empresarios. Hasta ahora lo que pedían era “flexibilizar el despido” pero con la que está cayendo, y con un millón de despedidos en un año, era ya una mofa y quince befas insistir en ello. Y ahora enseñan la patita, la de verdad, el meollo del asunto: abaratar el despido, lo que era el fondo de la petición de “flexibilizar”. Y después de abaratar será la gratuidad, ellos no pararán, habrá que pararlos. Ya sabemos dónde estamos: en un endurecimiento brutal del capitalismo ramplón que nos ha llevado a la crisis, cuyos costos quieren ahora endosarlos a la clase trabajadora. Eso se daba en primero de marxismo. Las luchas y conquistas de decenas de años están a punto de derrumbarse: los sindicatos tienen ahora la palabra. La pendiente que está tomando la crisis es muy peligrosa y volver a los años veinte/treinta está demasiado cerca. Atentos.

 

3.- Aparición

A nuestro Juanalberto se le apareció la otra tarde su Sanjosemaría y sanjosemariaelhumildele dijo:

-Hijo mío muy querido, mi Juanalberto. Sé que vives momentos de tribulación y congoja por culpa del rojerío contumaz que tienes como vecinos y sé, también, que te persiguen por querer darme una callejuela en mi querida Zaragoza. No te desvivas, sosiégate, hijo mío, no sufras: mira, yo que fui tan humilde en vida, tan recatado y tan alejado de las mundanales vanidades. Mira, el marquesado me lo dieron a traición, a Franco lo conocí de lejos, que sólo le di ejercicios espirituales y ministros de mi obra fueron sólo unas pocas docenas, no más. Por todo ello te vengo a exculpar y a dispensar de la obligación que contrajiste para darme una calle. Así que libérate, hijo mío, y da el nombre de la callejuela a cualquier otro y a mí con que me des tus oraciones, y tu alma, ya me vale. Día llegará en que, por aclamación, me deis La Independencia, que todo es poco para la causa del mon-Señor. Y rodéate de mejores gentes, que tienes en tu derredor puras malas almas, rojos peligrosos y anticlericales rabiosos. Recibe mi bendición Juanalberto mío y de las Jons.

Nuestro Juanalberto confuso en su duermevela angustiosa, las cosas no le van bien en el curro que todo se vuelve sanpacomartinezsoriaduelo y lacería, le pregunta a la aparición:

-¿Quién eres? ¿Eres ectoplasma, trasgo, pantasma, querubín, serafín, trono, demonio, ser divino o maligno? ¿O quizá Paco Martínez Soria, pues tu decir y desparpajo parecen de esta tierra y te veo cierto parecido? ¿Y si no le pongo la calle cómo dices, no me pegarán aquellos?

-Juanalberto, Juanalberto, ¿qué te pasa?, le preguntó su señora.

Era la hora de la siesta y nuestro hombre sudaba copiosamente, mojando el sillón orejero. Las ojeras llegaban al suelo, llevaba días en un sin vivir, en un continuo trasmínar de ideas y provocaciones.

El resto de esta historia ya lo conocéis.

 

4.- Carnaval Alternativo en Zaragoza

El Carnaval Alternativo 09 se va a celebrar el próximo viernes 20.

La cita es el viernes, día 20 a las 19:30h. en el Paraninfo.
El recorrido está autorizado a través de la Junta de Distrito, se sale del Paraninfo y se acaba en La Magdalena.
Lema: “CONTRA LA CRISIS: EXPO-BOMBA. VIVE LA DESTRUCCIÓN MASIVA”

Así que ya sabéis al carnaval alternativo que tiene más marcha. Estos datos me los facilita mi buena amiga I.G., a la que saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: