jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

ruido, ruido, nomenclátor ruidoso, desolación

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 12 febrero, 2009

 

1-     Eluana: Sé que poco, o nada, se puede añadir sobre lo ya dicho. El ruido de fondo es ensordecedor. Soy socio en activo de la Asociación D.M.D (derecho a una muerte digna, ved enlace en el enlazador) y es obvio lo que yo pueda decir. Nada añadiré pues. Sólo lamentar la utilización de cualquier argumento, por tierra, mar y aire, con tal de anular, vilipendiar, degradar y escarnecer al que no piensa como dice la “supuesta norma”. Bertone, el del carrozado del post anterior, nada más irse de España  enseñó su negra patita en el escenario italiano y puso todo el peso de la Iglesia para intentar bloquear lo que los padres de Eluana habían obtenido para su hija a través del derecho y de la ley.  Cualquier medio, cualquiera, se puso en el escenario y Berlusconi, un felón de ópera chusca, ha estado a punto de torcer y reventar un elemental derecho de cualquiera de nosotros. En el tapete quedan los flecos de decretos y leyes hechos ad-hoc y que en el futuro obligarán a vivir atado a una goma y a un gotero quieras o no quieras. Descanse en paz la buena de Eluana y para todos nosotros amor, paz y bien. También perdón.

  

2.- Charca anaerobia: Una vez más nuestro P.P. comienza a romper la baraja, comienzan de nuevo la crispación de la legislatura anterior. Lejos de arreglar los viejos problemas del partido, se echan al monte, acusan a los otros de persecuciones, conspiraciones anti-PP, etc., etc. Todo es poco para intentar situarse, como sea, en el lugar que dicen que les corresponde. Nada les importa poner en cuestión los más elementales fundamentos del sistema, todo es poco para intentar estigmatizar “al otro”. Volvemos al clima irrespirable que ya conocemos. Contraatacan los viejos trabucaires y la vieja derecha española, y de las Jons, no termina de encontrar su sitio en la democracia. Ruido, ruido, ruido. Sic transit….

 

3.-  Calle. En la lejana capital de provincia en la que vivo han decidido cambiar los nombres de las calles que estaban a dedicadas a personajes del régimen de la dictadura del 36, ¡treinta y tres años depués de lo debido!, por otros nombres más aceptables, “más democráticos” y ejemplarizadores. Y hete aquí que han decido cambiar el nombre de una calle, en pleno centro de la ciudad, dedicada al General Sueiro, conmilitón de Patas Cortas y que fue aquí Capitán General hasta 1.953 en que muere (Castillo Genzor dixit), y ponerla a nombre de San Josemaría Escrivá de Balaguer y de los Grandes Expresos Europeos. Ya está el cifostio montado, el putiferio y zurriburri están asegurados, que si fue, que si vino, que si la abuela fuma. Ruido, ruido, ruido. En términos de la lucha libre diríamos que han cambiado el nombre de un rudo fajador por el de un fino estilista. Entrambos luchadores de la “justa causa”. Lo apabullante del caso es que defiende el cambio en el nomenclátor una, dizque, alcaldía socialista con el peregrino argumento que la calle da en el lateral del Colegio Mayor Masculino del Opus Dei en la ciudad; no añaden que por la pequeña puerta que da a esa calle entran las domésticas del servicio y la intendencia de la cocina. Los señoritos y gentes de alcurnia entran por otra calle, dedicada a otro santo, es decir por la puerta principal, como tiene que ser entre gentes de bien de toda la vida del dios. Santos por aquí, santos por allá. Santidad a tutiplén. Amén.

 

4.- Desolación: os pongo aquí debajo la foto de la única estudiante de Filología Románica con su Profesora, en una Universidad Española. Dicha carrera, con otras, tiene como ocupación un 15% de las plazas previstas. A este paso todos seremos fisioterapeutas, ingenieros, médicos y ni cristo rey sabrá una puñetera palabra de nada. ¿Será eso lo que pide el sistema?

la_clase_particular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: