jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

zapatero contesta

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 3 febrero, 2009

Si alguien, ¿¿??, me viene leyendo recordará que en la serie  de escritos que hice cuando la “crisis”, somos tan finos que llamamos crisis a una masacre y a un atropello desproporcionados, de Gaza  -HAY QUE PARAR LA GUERRA- en uno, el primero de la serie, puse el enlace a la página de Presidencia del Gobierno para que quien quisiera pidiera al Sr. Zapatero intervención en el asunto. Naturalmente yo lo hice y le dije:

 

Sr. Presidente: Debería usted hacer una acción enérgica a favor de la paz, como cuando mandó regresar las tropas a España desde la guerra de Irak. Mandar llamar para consultas al Embajador de España ante Israel puede ser una de ellas, encabezar en la ONU una decidida protesta puede ser otra. La PAZ para Palestina es un interés prioritario y ético en estos momentos y no estará usted solo ni en España ni en el mundo: será usted admirado ahora como lo fue en el momento de Irak. Quedo agradecido por su atención y le saludo con respeto.¡HAY QUE PARAR LA GUERRA DE INMEDIATO!

 

Me respondieron del Gabinete de Presidencia diciéndome que tomaban nota y que me contestarían en su día ya la vez me daban una contraseña de mi carta tipo espía, de máquina Enigma vaya, con montones de letras y números. ¡Qué cosas!

 

Hoy el Sr. Zapatero me contesta por la vía de su  Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que pone nombre y apellidos y que yo es lo único que he quitado de la carta-emilio remitida, sólo pongo iniciales, y que copio textual, corto y pego:

 

 

gabinete@presidencia.gob.es

 

Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno en el que solicita la toma de medidas de presión sobre el Gobierno israelí con el fin de parar la violencia y destrucción en Gaza.

 

A este respecto, le informo que desde el primer momento el Presidente del Gobierno ha seguido atentamente la evolución de los hechos y ha sido tajante en la condena, tanto de las conductas irresponsables y provocadoras de la ruptura de la tregua, como de las reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al Derecho Internacional humanitario, dado que unas y otras sólo conseguirán sumir a la región y a los pueblos que la habitan en la desesperanza y la frustración.

 

En la Conferencia Internacional celebrada los días 18 y 19 de enero, en la localidad egipcia de Sharm El Sheij, convocada por Egipto y Francia para lograr una paz duradera entre Israel y Hamas, el Presidente del Gobierno subrayó la necesidad de crear un Estado palestino y de garantizar la seguridad del Estado de Israel, y apoyó la iniciativa egipcia de celebrar una conferencia de donantes para Gaza. Asimismo, aseguró que España no ahorrará esfuerzos políticos, ni diplomáticos, ni humanitarios, ni financieros para avanzar en la dirección de la paz.

 

Al término de la Cumbre en Sharm El Sheij, tanto el Presidente español como otros mandatarios acudieron a Jerusalén donde se entrevistaron con el primer ministro israelí, Ehud Olmert con quien posteriormente, en una conferencia de prensa conjunta nuestro Presidente manifestó que el alto el fuego expresa el deseo unánime de la Comunidad Internacional y de todos los ciudadanos del mundo, deseando que se consolide el alto el fuego, se reconstruya Gaza, se traslade ayuda humanitaria y se recuerde a todas las víctimas, que este largo conflicto de décadas ha ocasionado.

 

Como usted ha podido comprobar, tanto el Gobierno de España, como toda la diplomacia Europea y el Parlamento Europeo, conjuntamente con otros países y organismos internacionales, han desarrollado acciones de presión, sobre las partes implicadas, para el cese de los ataques y para alcanzar la paz en Oriente Medio.

 

El Presidente del Gobierno considera necesario poner en marcha un mecanismo internacional para garantizar la seguridad de la población israelí y para permitir a la población palestina una vida digna en Gaza y ha anunciado la disponibilidad de España para participar en ese mecanismo internacional, sea cual sea la forma que adopte.

 

Le agradezco la confianza depositada en el Presidente al hacerle partícipe de su preocupación y le envío un cordial saludo. J.E.S.M. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

 

Así que ya veis, Dom Zapatero siempre tan amable y cumplidor.

 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: