jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

davos, hambre, emigración y otras menudencias

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 1 febrero, 2009

Ayer terminó la reunión del Foro de Davos. Allí se reúnen los, así llamados, líderes políticos, económicos y “emprendedores del mundo” y dicen atisbar el futuro del mundo, las rutas que conviene llevar y desde allí se dan consejos, nunca pedidos por nadie, a los países, a los gobiernos y a las gentes, se habla de política, de economía, de finanzas, de riquezas.


Así pues todos los allí reunidos este año en lugar de arrepentirse y hacer su camino particular a Canossa han seguido parloteando, hinchados como pavos: el sentido del ridículo de algunos, y su ego, no tiene medida. Que yo sepa ni Cristo ha pedido perdón, se ha sentido responsable del desaguisado económico, social y financiero en el que se encuentra el mundo. Todos estos señores que como predictores han resultado un puñetero desastre y como financieros unos, cuando menos, chapuceros arruina patrias, se han despedido amablemente y hasta el año que viene, con un “hasta luego Lucas”. Buenas gentes deben de ser los suizos de Davos que no los han encorrido a gorrazos. Los políticos han callado cuando Erdogan le ha recordado a Peres la masacre que hacen los judíos de Israel en Gaza y Erdogan se ha tenido que ir indignado pues tan siquiera su tiempo de discurso era el que se le daba a Peres. Algunos iluminados del sistema han propuesto “reformar” el sistema financiero internacional como si la criatura tuviera ya reforma posible sin haberse percatado aún que lo que hay que hacer es cambiar el modelo desmontándolo a la mayor velocidad posible antes de que explosione todo; los listos de Davos aún no han comprendido que el modelo de vida que nos han venido vendiendo desde hace años no tiene ningún futuro y que es mejor derribarlo controladamente desde dentro que esperar con parches a que se venga abajo violentamente. Así es Davos.


En paralelo, en los mismos días, la reunión de la FAO en Madrid sigue clamando inútilmente sus 30.000 millones de euros para acabar con el hambre en el mundo mientras asistimos a la inyección de cientos de miles de millones para “reforzar” el sistema financiero.


También en paralelo los obreros ingleses de las fábricas de coches, en huelga estos días, piden en manifestaciones multitudinarias que el trabajo que hay en la Gran Bretaña sea para los británicos y no para los inmigrantes. En lugar de manifestarse en la City y buscar entre los políticos inútiles y corruptos, tiburones financieros, caimanes de empresas y otros reptiles de charca, se manifiestan contra los condenados de la tierra, contra los que nada tienen y que han contribuido durante años al enriquecimiento de la G.B.


Los condenados de la tierra. ¿Dónde estás Frantz Fanon? El fascismo asoma por demasiadas esquinas. Atentos.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: