jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

vaivén

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 20 enero, 2009

               El que se va: George W. Bush, al que no sabemos si lo pusieron ahí o se puso él, es el peor presidente de  los EE.UU., con diferencia, de los catorce que me ha tacado conocer o, quizá sea más cierto, padecer. Y de todos los presidentes de EE.UU. habidos hasta hoy, cuarenta y cuatro con el que entra, es el más firme candidato a ser el peor. Y mira que los Reagan, Nixon, Ford y otros compañeros mártires han dejado alto el listón de la inutilidad pues llegaron, ellos un_idiota_en_visperassolos y por meritos propios, a las más altas cotas de la estulticia y la estupidez. Pues este que se va los supera a todos y de largo: Torres Gemelas, Ejes del Mal, Afganistán I y II, Iraq y la catarata de mentiras y miles y miles de muertes, práctica legal de la tortura en Guantánamo y Abugraib, desastre del Katrina y fatal gestión posterior, cerco a Cuba y mala relación general con Sudamérica, apoyo sin límites a Israel, muy mala relación con los Paise árabes en general y fatal imagen en el mundo islámico, abandono de África a su suerte (mérito compartido con otros muchos, la verdad), millones de pobres en EEUU sin coberturas sociales, de enfermedad ni educativas, desastre financiero e industrial, desfalcos, estafas, quiebras, permanente tensión en el mundo por sus actitudes mesiánicas y estúpidas, etc. ¡Joder qué tío, es un artista, qué tranquila se quedaría la mamá Bush cuando parió a semejante idiota! Junto con Cheney y la camarilla de neocons, financieros e industriales que han dejado el mundo como un solar, debería ser juzgado y con esa esperanza me quedo, pues no veo ni moral ni factible que esta cuadrilla de mangantes y delincuentes se vayan de rositas. Digamos que en términos taurinos el torero fue despedido de la plaza en medio de una enorme bronca y entre una nube de almohadillas que caían desde todos los tendidos. La crónica taurina terminaría feliz si pudiera decir que a la salida de la plaza maestro, cuadrilla y empresario fueron detenidos y pasaron al cuartelillo en espera de declarar ante la autoridad que ya instruye diligencias. ¡Ay!

               El que viene: Barack Hussein Obama del que parece ser que se ha puesto él ahí, que no lo ha puesto nadie. Empezamos mejor que con el idiota de más arriba. Poco sabemos de su ideología concreta, sabemos que da muy bien en televisión, en los mítines, que llega a las gentes con facilidad, que tiene facilidad de palabra y vemosobama_cuando_aun_era_feliz que ha levantado una enorme expectación y una gran esperanza tanto dentro como fuera de EEUU. A mí me recuerda a Kennedy con aquel fervor que despertaba en los EEUU –memorable discurso de los Derechos Civiles- y fuera de los EEUU –memorable discurso en un Berlín sitiado y el inolvidable Ich bin ein Berliner- Asusta recordar cómo murieron el propio Kennedy o M.L. King, pues agazapados parece ser que hay muchos en los EEUU, digo yo; ved la gráfica de hoy de FORGES. La verdad es que la tarea que ha recibido es inmensa pues el majadero que se va, y toda su cuadrilla, le han dejado como herencia un mundo que es como un solar arrasado. Me recuerda también a la expectación, ilusión y ganas con las que recibimos aquí la llegada de Felipe González al poder; luego hubo de todo como es lo normal y lógico en cualquier actividad humana y, curiosamente, los máximos jaleadores del principio fueron luego sus más acérrimos enemigos. Me temo que algo de esto veremos con Obama, ojalá que no acierte y que vaya todo muy bien. Bueno será para todos. Si sigo con los términos taurinos, la plaza está hasta la bandera, la expectación es máxima, maestro y cuadrilla se forman para hacer el paseíllo, últimos arreglos en el vestido, mano a la taleguilla para ajustar el paquete, persignación rápida: “Maestro, que Dios reparta suerte, que problemas no han de faltar”. Suenan los clarines.

Anuncios

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. rmaria said, on 21 enero, 2009 at 7:13 pm

    Muy interesante tus cirterios. Esperemos que el nuevo presidente cambie en algo el panorama mundial, cierre la base naval de Guantanamo, levante el bloqueo a Cuba, libere a los 5 heroes y podamos vivir en paz y armonía todos los habitantes del planeta ayudandonos unos a otros y minimizando el impacto del cambio climático que junto a las guerras, plagas y enfermedades están acabando con los má pobres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: