jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

han parado la guerra —¡¡¡al fin!!!—

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 19 enero, 2009

Han parado la guerra, al fin. Llega la hora de dar el cuidado urgente a tantos y tantos heridos, dar de comer y de beber a toda la población de Gaza. Hay tantas cosas urgentes que me pierdo en el orden de prelaciones. En fin, que esta parada de la guerra sea definitiva, que nunca más volvamos a vivir, y a permitir, un atropello como este. La contabilidad miserable dice que unos 1300 muertos palestinos, miles y miles de heridos y miles de millones de euros destruidos; por parte israelí no se sabe muy bien pero unos quince muertos (tres de fuego amigo), heridos no se sabe, valor material no se sabe, los judíos no son muy amigos de informar de nada y sí son muy amigos de desinformar. La comparación es espantosa, como espantoso ha sido todo este asunto, el bombardeo cobarde e inmisericorde de un campo de concentración sin posibilidades de salida ni escape.

 La U.N.R.W.A. ( Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo) ha solicitado la colaboración de todos nosotros, hace días que lo viene haciendo, y solicita el ingreso de lo que podamos dar en la c/c de la Caixa: 2100-2262-11-0200285633 y de la que es titular la Asoc. Comité Español de la UNRWA.

 No es el momento ahora de hacer análisis, ya los haremos, pero este alto el fuego deja un sabor a tierra en la boca. Ha sido como, cuando y donde Israel ha querido, ¡que viene Obama!, dixit. Bueno está, el caso es poder respirar, poder vivir. El papelón de muchos países árabes ha sido indigno, querían exterminar a Hamás al precio que fuera; los dirigentes europeos han estado en la foto, al fin y al cabo han sido los paganos materiales de todo lo invertido en Gaza en los muchos últimos años y que Israel ha destruido a placer en tres semanas y serán, seremos, el precio de la foto manda, los paganos de la reconstrucción. La pregunta es hasta cuando: ¿hasta que Israel decida otro asalto y volvamos a empezar?

todos-somos-palestina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: