jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

¡¡¡hay que parar la guerra-4-!!!

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 13 enero, 2009

Ya han pasado dos semanas y media del asedio de Gaza y seguimos donde estábamos: machaqueo impune gaza_13_01_2009desde al aire y desde la distancia de zonas urbanas en las que se imbrican palestinos de toda laya y condición, lo que sirve de máximo argumento- HAMAS se incrusta entre los civiles- a los que no tienen otro argumento que su fuerza bruta militar y una visión política predeterminada y para los que cualquier excusa es buena para hacer el andamiaje ideológico de su acto de fuerza.

 

Sin duda que es condenable el lanzamiento de HAMAS de cohetes desde su territorio y hacia Israel. Sin ninguna duda. Pero ello no es excusa para sitiar por hambre y sed, como en los viejos tiempos bíblicos, a los enemigos. Que recuerde el estado judío las acciones, que por acción o dirección, ejecutaron los padres fundadores de Israel: las acciones eran, se llamaban y se llaman actos de terrorismo puro y duro, pasadas la cuales esas misma personas adquirieron el respetable calificativo de Hombres de Estado. Claro que como no hay peor cuña que la de la misma madera, entre terrorismos y ¿exterrorismos? anda el juego, hoy hay que negarle a HAMAS el pan y la sal y desde que HAMAS ganara las elecciones democráticamente se ha puesto la proa contra el grupo HAMAS que, casualmente, fue aupado por los agentes del Estado Israelí. El caso es que realmente se está masacrando a los civiles de Gaza: la contabilidad miserable dice que a día de hoy, datos sacados de El País a las 17.40 de hoy, el recuento es:

Más de 900 muertos

Palestinos. El recuento hecho por las fuentes médicas palestinas cifran ya en 910 los muertos en los 17 días de guerra. De los fallecidos, 292 eran niños y 75 mujeres, según las mismas fuentes.

Israelíes. En el lado israelí han muerto 13 personas en lo que va de conflicto, de ellos 10 eran soldados. Los tres civiles fallecieron a causa de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza.

Los datos se comentan ellos solos y hay que recordar que tres muertos israelíes son por “fuego amigo”, inaudita expresión militar para significar error propio. Bueno, una vez más las palabras, pero es con las palabras con las que hemos de razonar, pactar, negociar. Benditas palabras. Pero las benditas palabras no deben hacernos perder ni un segundo en la consecución del primer objetivo: PARAR LA GUERRA. Una vez más: HAY QUE PARAR LA GUERRA. Después hablaremos largo y tendido. Pero para parar la guerra se ha de hacer presión sobre EEUU y sobre Israel, lo demás es filosofía oriental. ¿Dónde está la UE? Exijamos a nuestros políticos acciones inmediatas.

 

Mientras escribo esto siguen los bombardeos, se sitia por hambre, sed, necesidad de medicinas, combustibles a gentes indefensas que necesitan nuestra ayuda y solidaridad.

 

Una vez más, no nos cansemos:¡¡¡ HAY QUE PARAR LA GUERRA!!!

todos-somos-palestina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: