jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

¡un poco de pudor, please!

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 3 enero, 2009

Si habéis leído (¿?) mi entrada del día uno -2009:deseos-, y si habéis visto al Papa Benedicto XVI en la misa del día uno o en la bendición “Urbi et Orbi” del mismo día desde la Plaza de San Pedro comprobaríais, con estupor, que ese señor, B-16: Maruja Torres dixit, y yo tenemos las mismas aspiraciones (y con unos cuantos millones y millones más): queremos la paz y que no haya hambre en el mundo. Eso queremos, somos así de chulos y de castizos, S.S. y yo (S.S.=su santidad, y no los Schutzstaffel, las S.S. de los nazis, no, que eso era otra cosa, que sois muy malos y rebeldes.)

 

También decía, con algún rubor, que pedir paz y que se acabe el hambre y las injusticias desde mi casa, a 24º C. y mientras escuchaba el concierto de año nuevo desde Viena ejecutado por la Filarmónica de ídem y dirigida por Barenboim (ejem: oculté entonces , por más rubor aún, que también ese momento me estaba bebiendo una excelente cerveza, alemana por cierto), era una contradicción pero que lo asumía y que los árboles no nos deberían ocultar el bosque.

 

Como Benedicto XVI es envidioso, y algo rencoroso, se puso a decir y a pedir lo mismo que yo y, el_batisaro_pide_pazmás o menos, a las mismas horas. Claro que él, el B-16, ni bebía cerveza, ni veía el concierto antes comentado, el pobre es mucho más sacrificado, dónde va a parar, ni comparación: yo a la vida muelle y regalada y él, ¡hale!, por el camino estrecho del sacrificio y del servicio a los demás; y así , a esas horas era maquillado y maqueado para la ocasión para que fuera admirado, devotamente, eso sí, por cientos de millones de personas ya que los eventos fueron retransmitidos a todas las caras, claro, urbi et orbi, que no sé si lo captáis. La verdad es que S.S. quería ir vestido de un modo sencillo y recatado y hacer los actos en sitios discretos pues era consciente que para pedir contra el hambre y que cesen las injusticias era enormemente contradictorio vestirse con inmodestia y hablar desde una cátedra que pudiera significar tiranía histórica o moral. Y así el batisaro se nos vistió al modo que veis en la foto, una cosa discreta y elegante. El sitio para dar la misa, y la charleta, pues también fue recogido y recatado, bajo el baldaquino de bernini_baldachinoBernini. Luego cogió todo y báculo y se piró, S.S. el batisaro, al otro lado del chalet adosado en el que vive y desde el balcón ad hoc de la plaza de San Pedro echó al personal la Urbi et Orbi, y sin cortarse un pelo la criatura. Lo que pasó después en los interiores del adosado do vive S.S. lo desconozco, aunque imagino, visto lo anterior, que se reapretó dos puntos el cilicio, se dio en espalda y entrepierna con las matas de ortigas africanas, a la vez que su secretario privado, su monseñor doméstico, le laceraba por doquier.

 

¿Será esto hacer demagogia? Me pregunto. Quizás sí, no lo sé, pero creo, desde mi modestia, que si pedir justicia y paz desde mis condiciones particulares es contradictorio y me remeje, imaginad lo que pienso cuando veo a un pollo disfrazado de carnaval y con una atalaje tal que vendido se puede dar de comer a medio Congo y no digamos si vende el baldaquino: come África entera, y vendido San Pedro: ….. Y etc., etc., y no me quiero poner borde, ni nada, sólo quiero señalar y decir que un personaje así, con todo el historial que tiene la cátedra desde la que hablaba, lo mejor que podría hacer es estarse callado. Mutis pilón de sal, decíamos, ridículamente, en el colegio de niños. Pues eso, Su Santidad Benedicto XVI, calladico estaría usted más guapo. ¡Un poco de pudor, please!

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. EMAM said, on 5 enero, 2009 at 5:02 pm

    demagogia y una supina ignorancia es lo que usted demuestra en su comentario

  2. jabola said, on 5 enero, 2009 at 5:09 pm

    Lo de supina ignorancia se admite e incluso estaba antedicho, ver por la bloguería; en cuanto a lo de la demagogia pues, mire usted, por ver, que a todo hay quien gane. Saludos y ánimos, que non hay que enfadarse.

  3. heiker mendoza said, on 13 enero, 2009 at 9:53 pm

    que distorcion la opulencia y el niño negro muriendose hambre asi no se le ocurra vistar su santidad a israel vaya pa africa y hable en favor de hambre y luego israel pa sus fieles del opus dei aqui en yaracuy mandele un recado que dejen de ser tan airados y rencorosos shalom

  4. china said, on 18 enero, 2009 at 9:43 am

    pero que se empeñan en aparecer en mi sopa todos los días: ahora que ya no veo la tele, se me mete en el youtube y en second life. Pero he encontrado un lugar donde no va a poder ser admitido: CHUECA

  5. china said, on 18 enero, 2009 at 9:45 am

    perdón, se cortó el mensaje:

    hablaba de chueca, el portal de gays y lesbianas….allí seguro que no llegan ni entran…allí me voy, señores, a subir mis videos, a subir mi material, a leer noticias….a hacer piña con esta gente. Prefiero mil homosexuales, a un sólo cura, a una sola persona del opus dei cruzada en mi camino. Creo que juntos a los homosexuales estaré a salvo de religiones….

    Anímense.


Responder

