jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

sigue el dolor

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 30 diciembre, 2008

Sigue el dolor. De momento el bombardeo, asedio y aniquilación en la zona de Gaza prosiguen impunemente, sin mayores intervenciones de nadie que pueda parar la barbarie. La culpa, que gran invento del judaísmo es la culpa, está adjudicada a HAMAS y sin solución de continuidad se le castiga de acuerdo a sus merecimientos: “y se le dará el ciento por uno, dijo Yahvé.” Y así es, a ti te matamos trescientos o cuatrocientos para que tú no nos mates ninguno, por si un acaso. Eso se llama guerra ad cautelam, guerra preventiva; y los muertos  y heridos inocentes, la mayoría, la población civil, son daños colaterales. El verbo no se hizo carne, se hizo cinismo.

El gráfico de EL ROTO de hoy en El País dice exactamente y de un modo genial la contradicción mortal en la que se desenvuelve el pueblo judío del Israel actual. Los perseguidos de ayer son, desventuradamente, los perseguidores hoy.

Mirad ahora esta foto, de REUTERS, y que publicaba ayer el periódico más arriba dicho.

soldado

Joven judío con su kipá, se ve y adivina tras su cabeza, y su tafelín de cabeza – Shel Rosh-, (el tafelín de mano –Shel Yad-se ve solo en la cinta que corre por su mano izquierda en el dedo corazón), que lee su libro de oraciones con atención y, al parecer, devotamente, claro que montado sobre un carro de combate que impone y de tecnología de última generación. Es impresionante la contradicción y la esquizofrenia en la podemos vivir los humanos. Por otro lado: ¡qué antiguo es todo!. Qué viejo, qué antiguo, qué injusto. Estará rezando, claro, al dios de la biblia, al señor de los ejércitos, el que protege a mi pueblo y aplasta mis enemigos. Al más despreciable e inhumano de los dioses, al sanguinario, al vengador, al justiciero.

todos-somos-palestina

Anuncios
Tagged with: , , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Kai said, on 12 enero, 2009 at 9:48 pm

    y palestina mientras tanto sigue sangrando….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: