jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

el azar y la necesidad

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 23 diciembre, 2008

a-tres-leguas-de-pinto

Soy poseedor del décimo que más arriba estáis viendo y si observáis bien y no vivís en Marte, planeta, comprobaréis que el “numerico” que aquí se reproduce sólo difiere del de “El Gordo” en una sola cifra: el premio fue para el 32.365 y yo poseo, desafortunadamente, uno que se le parece mucho, ése que veis. Así que el azar ha hecho una de las suyas, nada podemos hacerle. Resignación. Pero la necesidad es la necesidad y si juntamos azar y necesidad y somos filósofos y biólogos y nos llamamos MONOD entonces escribimos un libro, pero si eres más pobre que las ratas, en una edad crepuscular y con finos maestros en el arte de birlibirloque según vemos estos joures,  y te llamas JABOLA pues entonces se te ocurre una JABOLANCIA espontánea tal como la de preguntar si entre ustedes-vosotros no habrá un experto calcógrafo o en artes tipográficas, un auténtico manitas no un aficionado, para que en estos días turroneros (¡uf!), y con cierta diligencia que el tiempo apremia, pueda ayudarme a cambiar ese cinco azaroso por el dos necesario, tampoco es tanto trabajo, sólo es un “numerico” de nada; probamos con uno, con este mío, y si sale bien y cuela, tengo acceso a un montón más, nos podemos poner como “Pepe el Hijoputa”, nos podemos afamar. Por supuesto que al manitas se le recompensará generosamente y trabajará desde el anonimato, corriendo yo con el peso del talego……..

Digo que tengo acceso a un montón más porque el décimo que me lo dio, intercambió mejor, mi amigo Valero y debe de tener un montón más, así como doscientos más, por lo menos, ya que él los compró para su empresa que es de mediano tamaño; él aún no sabe nada de esta JABOLANCIA, pero si la prueba queda bonita y elegante y pasa la idem del nueve seguro que querrá untar también y esto puede ser como el manantial de la doncella, en el que nunca cesaba de manar leche y miel o como el sueño de una noche de verano ………………. Calma, calma, ancianos, señoras y niños primero, que habrá para todos; calma y despejen la salida, no vaya ser que haya que apretar a correr.

La necesidad viene también dada por que estoy más tieso que una mojama, los albañiles dicen más tieso que un regle, y tanto es así que estaba estos día yo pensando, precisamente, en montar un trile en zona céntrica y ya tenía buscado al de la uña larga, a los dadores del agua, a los ganchos, había comprado unas nueces, etc.: pero eso os lo explico otro día ya que si sale bien esto otro, la calcografía científica, digo, pues lo de trile tampoco correría ya tanta prisa. Un trile modesto eso sí, no en plan MADOFF, ni GM, ni LHEMAN BROTHERS,  ni gran banca de enorme prestigio, etc., etc., etc., no, nada de eso, una cosa más sencilla. La cajita de cartón, esa esquinita ideal de la Puerta Cinegia, o Cineja que me gusta más , en las asoleadas mañanas de los domingos y días de guardar, en fin algo accesible y a nuestro alcance.

Bueno, debo aclarar que Valero y yo somos amigos no sólo por que intercambiamos lotería, eso sólo es una vez al año; el resto del mismo intercambiamos ideas y libros, nos reímos, tomamos vinos, somos medio felices y algo lelos, lo que explica que seamos más pobres que las ratas.

¡San Botín bendito, orate pro mea e ilumina mi trile calcográfico! Vale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: