jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

josé vidal beneyto

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 23 noviembre, 2008

Vengo siguiendo desde hace años los artículos que el catedrático de sociología JOSÉ VIDAL BENEYTO viene publicando en el periódico EL PAÍS, del que es fundador. Hombre ya mayor, nació en 1.929, escribe desde  la honradez y con una enorme lucidez, tiene una cabeza clara y en sus escritos se transluce su deseo de que todos quepamos en este mundo y que transmitamos a nuestros descendientes un mundo mejor, más limpio y bello que el que nos está tocando vivir. Hombre templado en sus opciones políticas personales ha ido derivando en una filosofía de denuncia de las enormes injusticias  de nuestro mundo, aportando datos, relacionando autores y, en fin, denunciando el uso y el abuso , la depredación violenta y sin sentido, que estamos haciendo de nuestros propios hermanos y del mundo que nos sustenta. Sus palabras tienen ya toques de profecía, de clara denuncia y no dudo en afirmar que es un progresista de verdad, un hombre como hace falta que haya muchos.

Si alguien de ustedes-vosotros se anima a entrar en El PAÍS que se baje su análisis del capitalismo, creo que fueron seis artículos; os dejo el enlace al artículo que publicó ayer mismo en el referido periódico llamado “Las Desvergüenzas del Capitalismo” y en el que concluye que sólo una movilización social e intelectual de gran alcance , y sostenida, conseguirá sembrar las bases para primero echar a la cuadrilla de delincuentes que nos gobiernan y depredan desde las finanzas y en algunos gobiernos y, en segundo lugar ,para crear organismos y directrices que nos permitan vivir en un mundo mejor, con el consiguiente cambio del “modelo social” a seguir pues es evidente, concluye, que el actual está agotado y es tan inservible como maligno para la mayoría de la humanidad. Se apoya VIDAL BENEYTO para sustentar todo lo anteriormente dicho, un breve y palido resumen de sus tesis,  tanto en sus conocimentos como en un amplísimo abanico de autores a los que cita y relaciona sin cesar y en el mejor estilo universitario.

A este respecto os pongo aquí una coplilla que cantaba El Cabrero hará veinticinco años de vellón y que, al más o menos, dice así:

“Que lo van a arreglar too,

Van diciendo por ahí.

Y te tienes que reír,

De lo embusteros que son.”

¿Profético, no? Nadie en su sano juicio se puede creer que la cuadrilla de mangantes, no todos ¿eh?, que se juntaron días pasados en Washington van a arreglar nada si ellos mismos, y su política abyecta, son los que han creado el latrocinio y el enorme problema. El asunto es tan evidente que seguir reiterando esto me parece perder el tiempo. Y te tienes que reír de lo embusteros que son……………., si no fuera por que el primer corolario de la putísima crisis ha sido reducir ¡aún más! la ayuda al tercer mundo, que también hay que joderse. Mirar hacia África es morir y padecer, sólo el mirar: imaginad lo que debe ser vivir en Ruanda, Congo, Mozambique, Zimbabue ,etc, etc, etc. Mierda. Vale.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: