jabola y su cuaderno, el blog del bolo o el boloblog sideral

JABOLANCIAS

Posted in JABOLANCIAS by jabola on 17 noviembre, 2008

Aquí me pongo a cantar

Al compás de la vigüela,

Que el hombre que lo desvela

Una pena estraordinaria

Como la ave solitaria

Con el cantar se consuela.

*****************

Yo he visto muchos cantores,

Con famas bien obtenidas,

Y que después de adquiridas

No las quieren sustentar

Parece que sin largar

se cansaron en partidas.

***************


Cantando me he de morir

Cantando me han de enterrar,

Y cantando he de llegar

Al pie del eterno padre:

Dende el vientre de mi madre

Vine a este mundo a cantar.

**************

Yo no soy cantor letrao,

Mas si me pongo a cantar

No tengo cuándo acabar

Y me envejezco cantando:

Las coplas me van brotando

Como agua de manantial.

****************

No me hago al lao de la güeya

Aunque vengan degollando,

Con los blandos yo soy blando

Y soy duro con los duros,

Y ninguno en un apuro

Me ha visto andar tutubiando.

*************

Nací como nace el peje

En el fondo de la mar;

Naides me puede quitar

Aquello que Dios me dio

Lo que al mundo truje yo

Del mundo lo he de llevar.

Mi gloria es vivir tan libre

Como el pájaro del cielo:

No hago nido en este suelo

Ande hay tanto que sufrir,

Y naides me ha de seguir

Cuando yo remuento el vuelo.

Estos versos entresacados del primer canto de EL GAUCHO MARTÍN FIERRO quieren ser mi modesta presentación e intenciones en este sideral boloblog. Continuará.

(Si te ha picado la curiosidad y quieres releer el MARTÍN FIERRO sólo tienes que aplastar con el ratón AQUÍ: allí tienes una pequeña biografía de JOSÉ HERNÁNDEZ, EL MARTÍN FIERRO, LA VUELTA DE MARTÍN FIERRO I Y LA VUELTA DE MARTÍN FIERRO II, y gratis total como deben ser estas cosas. Bueno, allí están estos poemas y, además,  unos cientos de poetas y poemas hispánicos, que a los poetas no se les tapa la boca ni debajo del agua y no hay hijo  de madre que les pare el cálamo y producen más letras que dolores y latrocinios produce el hideputa del tito Bush_junior, que ya es producir, ya.)

 

Responder

